martes, 22 de enero de 2008

Nuevas estrategias 2.0


Hoy voy a explicarme un concepto del que estoy aprendiendo ahora mismo, estrategias pull o push.

Bien, así dicho no suena a nada pull=tirar , push=empujar, pues bien podemos traducir esto en dos conceptos sencillos.

Una estrategias pull es agresiva, tienes dinero y haces todas las acciones que se te ocurran todas a la vez, no te importa tirar impactos a mansalva, eres como una metralleta, digamos que tu principal objetivo es cuantitativo, buscas cobertura.

Si por el contrario , tu imagen de marca es más exclusiva y no tienes tanto respaldo económico, importante este dato, lo tuyo será quebrarte un poco la cabeza e idear estrategias push, más tranquilas, no tan tajantes, el objetivo es un poco a más largo plazo buscando la creación de marca através de distintas formulas, sindicación a través de feeds, creación de redes sociales afines, desarrollo de alianzas con medios de comunicación y bloggers referenciales, difusión de contenidos exclusivos....

En fin esto es una breve aproximación, si quereis profundizar más aquí teneis un artículo muy interesante.
vía: solo un blog 2.0

No hay comentarios: